Un hombre de 46 años de edad ha resultado herido grave por disparos de arma de fuego en el enfrentamiento entre dos clanes familiares de etnia gitana ocurrido en el distrito madrileño de Villaverde.
Los hechos dieron comienzo sobre las 2 de la tarde de este sábado, 20 de julio, en la calle Afecto del barrio de El Espinillo. Por causas que aún se investigan, dio comienzo a una trifulca entre varias personas en el rellano de un domicilio. Esta terminó bruscamente cuando un hombre sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra sus oponentes.
Como consecuencia de ello, un hombre de 46 años de edad, participante en la riña, fue alcanzado en la mejilla, siendo trasladado por sus propios familiares al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave. Numerosos agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar para poner calma a la situación. También acudieron Policía Científica y de la Policía Judicial de la comisaría de Usera-Villaverde para investigar.
Sin embargo, dado que el pistolero abandonó previamente el lugar junto a varios acompañantes y la poca colaboración del resto de participantes, de momento no se ha podido averiguar el detonante de la trifulca ni la identidad del autor de los disparos.