La concejala del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Adriana Moscoso del Prado, y número 6 de la lista electoral en las municipales, ha formalizado la renuncia su acta en Cibeles para convertirse en la directora general de la Agrupación Europea de Sociedades de Autores (ESAC, por sus siglas en inglés), que representa a más de un millón de autores y titulares de derechos de todos los campos artísticos, en sustitución de Véronique Desbrosses, que se jubiló el pasado 30 de junio.
Moscoso fue elegida por la portavoz municipal, Reyes Maroto, para formar parte de su equipo. A pesar de su escasa experiencia en temas municipales y de la ciudad de Madrid, Adriana tiene un amplio conocimiento de la gestión colectiva de los derechos de autor ya que ocupó importantes funciones dentro de la SGAE, la sociedad de autores española, y luego en la CISAC, la confederación internacional de sociedades de autores, donde dirigió los asuntos jurídicos y públicos.
Adriana también ocupó importantes cargos políticos como Directora General en el Ministerio de Cultura de España, donde supervisó las industrias culturales y creativas, y en la OMPI, donde recientemente presidió el Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos. «Mil gracias a Reyes Maroto por hacerme parte del gran equipo del PSOE de Madrid», ha señalado Moscoso dirigiéndose a la portavoz municipal. Maroto, por su lado, ha subrayado que «vamos a perder una gran concejala de Madrid, pero Europa gana una gran profesional y defensora de los derechos de autor».
El puesto de edil que deja Adriana Moscoso será ocupado por el número 13 de la lista electoral del PSOE, Jorge Donaire Huertas, con gran experiencia municipal y distrital, graduado y diplomado en Trabajo Social, portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Hortaleza y secretario general de la Agrupación Socialista del distrito.