Un joven de 23 años de edad y de origen magrebí resultó herido grave tras ser brutalmente apuñalado en el mediodía de este domingo, 14 de julio, en plena calle en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Ahora se busca a un joven marroquí como presunto autor del ataque, que era conocido por la víctima.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 12 de la mañana de este domingo a la altura del número 10 de la calle de María Encinas. La víctima estaba paseando junto a un parque con su pareja española y un grupo de amigos. Por causas que aún se investigan, sufrió un ataque por parte de un joven de nacionalidad marroquí al que conocía.
El chico, que intentó defenderse infructuosamente con una piedra, sufrió al menos siete heridas por arma blanca, cuatro de ellas en el tórax y tres en la zona lumbar, que le afectaron al pulmón y le provocaron un neumotórax, quedando tirado en la acera con bajo nivel de consciencia.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que tras ser estabilizada fue trasladada con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave. La Policía Municipal escoltó al convoy sanitario para mantener una velocidad constante.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del salvaje ataque a puñaladas y así atrapar al culpable, que huyó a la carrera. Aún no hay detenidos. El arma fue encontrada en un contenedor de basura cercano.