«Las viviendas de uso turístico en nuestra ciudad se han incrementado más de un 400% y Madrid tiene ya más de 25.000 pisos turísticos ilegales. La especulación está expulsando de nuestros barrios a vecinos y vecinas por las subidas de precio del alquiler. Tanto, que una de cada cuatro viviendas en el centro de la capital son turísticas». Para cortar de raíz «esta plaga», Más Madrid pone en marcha una campaña de recogida de firmas en redes para que el alcalde cierre ya los ‘hoteles ilegales’.
«Almeida se ha negado a aplicar la normativa vigente -ha recordado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y líder de la oposición, Rita Maestre-, un plan que funcionaba y que pusimos en marcha durante nuestro gobierno. Pero el alcalde, además, ha ido desmontando por la puerta de atrás el servicio de inspectores de pisos turísticos ilegales». “Cinco años lleva trabajando para los fondos buitre y los especuladores, mientras campa a sus anchas un negocio ilegal, a plena luz del día”, ha denunciado Rita Maestre.
La ciudadanía «se está movilizando con acciones de denuncia que señalan esta situación es cada vez más insoportable en muchos barrios y desde Más Madrid no dejamos de reclamar medidas contundentes que frenen la escalada de precios de la vivienda». Esta movilización vecinal «es la clave para acabar con un negocio ilegal que hace subir cada vez más el precio de la vivienda en nuestra ciudad». El grupo municipal de Más Madrid quiere que «la ola social contra los pisos turísticos ilegales y la especulación inmobiliaria sea cada vez más grande».
Por eso Más Madrid pone en marcha hoy mismo una campaña de recogida de firmas para exigir a Almeida que cierre los pisos turísticos ilegales en Madrid y «deje de estar del lado de los especuladores». “Que sepa que somos muchos más los que queremos tener casas y barrios para vivir y no para hacer negocio y que se lucren los de siempre”, ha constatado la líder de la oposición.
Campaña en redes
«Únete firmando y forma parte de la revolución ciudadana contra la especulación inmobiliaria para que el cierre de los pisos turísticos ilegales sea una realidad en Madrid. Cada firma es fundamental para que Almeida actué y acabemos con esta ley de la selva en la que tiene sumida a la ciudad con más del 98% de los pisos turísticos sin cumplir la normativa. Es cuestión de voluntad política», señalan.
Lo que quiere Almeida es, según Maestre, «legalizar la especulación, la masificación turística y la expulsión de los vecinos de sus barrios. No se lo vamos a consentir y vamos a sumar una mayoría ciudadana que le haga frente. Comparte esta iniciativa y sigamos sumando apoyos». Enlace a la firma.