Agentes de la Policía Local han identificado a tres jóvenes como autores de varias pintadas vandálicas en las calles Manacor, Llucmajor y Joan Maragall. Los agentes sospechan que son los mismos autores de diversas pintadas en vagones de trenes y mobiliario urbano en Madrid.
Los hechos sucedieron el pasado día 14 de mayo sobre las 2:05h de la madrugada cuando la Policía Local fue informada de que varios jóvenes estaban realizando pintadas en un estanco situado en la calle Manacor. Al llegar al lugar, los agentes identificaron a los chicos, que llevaban unas bolsas de plástico blanco con 25 botes de espray de pintura, 6 rotuladores, 2 marcadores en su interior, así como varias pegatinas con los nombres que suelen utilizar para identificarse.
Durante la intervención policial, los tres denunciados, todos ellos residentes en la Comunidad de Madrid, explicaron que se encontraban alojados en casa de un amigo en la zona del Portixol. Tras efectuar una batida por esta zona, los agentes constataron la presencia de grafitis en la calle Llucmajor y Joan Maragall, pintadas en las que las firmas coincidían con las encontradas en la calle Manacor.
En el desarrollo de la investigación, los agentes observaron que se habían subido a varias redes sociales imágenes de las pintadas realizadas en los vagones de trenes y mobiliario urbano en Madrid. Las firmas de las pintadas coincidían con las realizadas en Palma. Por ello, se ha dado traslado de este informe a los cuerpos policiales de Madrid.
Como se recordará, el pasado cinco de mayo, la Policía Local identificó a dos jóvenes como presuntos autores de varios grafitis en edificios catalogados de Palma. La investigación se inició tras la aparición de unos grafitis en las fachadas del convento de Santa Magdalena y en el convento de Sant Antoniet.
Tras solicitar la colaboración de la Policía Nacional, los investigadores lograron identificar a dos menores como presuntos autores e intervenir tres espráis y dos rotuladores permanentes. Al ser edificios catalogados las posibles sanciones serán elevadas.