Álvaro nació el 26 de junio de 2014 en su casa de Madrid capital y por su décimo cumpleaños ha recibido un regalo muy especial: poder conocer al equipo sanitario del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112, que les atendió a su madre y a él y les trasladó al hospital, junto con la gestora de Madrid 112 que atendió las llamadas por el parto en curso en domicilio y las derivó al Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias de SUMMA 112, que ese mes de junio de hace 10 años dio respuesta a más de 76.000 llamadas.
El encuentro se ha producido en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid y ha sido una sorpresa para madre e hijo, organizada por su padre con la colaboración de los profesionales de emergencias. Todos juntos soplaron las diez velas del pequeño entre emoción y muestras de agradecimiento.
«Tuvimos a nuestra disposición un despliegue de medios impresionante y sobre todo un especial cariño de todo el equipo que le atendió a él y a mi mujer. Mi familia no se olvida de esta atención y nos gustaría agradecérselo personalmente y que viera mi hijo el proceso de atención para que se consciente de la ayuda que recibimos», explicaba Diego, el padre.
Para atender a Beatriz y Álvaro, el SUMMA 112 movilizó una Ambulancia de Soporte Vital Avanzado, una UVI móvil, integrada por cuatro sanitarios, de los que tres estuvieron presentes en la emocionante sorpresa: la enfermera Alicia Navarro y los Técnicos en Emergencias Sanitarias Miguel Ángel Santurino y Christopher Puche.
Los sanitarios pudieron compartir con los padres cómo fue la intervención y su ilusión por poder reencontrarse con Álvaro 10 años después, ya que no es algo frecuente. El SUMMA 112, el Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid, atendió en 2023 más de 30 partos en curso en domicilio.