La Junta de San Blas-Canillejas ha homenajeado a la comunidad educativa del distrito tanto en la figura de los docentes como de los alumnos de sexto de primaria que han obtenido mejores resultados académicos y han realizado mayor esfuerzo personal a lo largo del curso que ha terminado.
La concejala del distrito, Almudena Maíllo, ha presidido esta III Jornada de Reconocimiento Escolar de San Blas-Canillejas, recuperada tras varios años, y ha entregado los premios a los alumnos ganadores, que habían sido seleccionados previamente por los centros educativos.
En total, han sido 28 los escolares reconocidos en las dos categorías: mejor expediente académico y mayor esfuerzo personal. Maíllo ha subrayado la importancia de este último apartado: “El esfuerzo y la constancia son valores que se inculcan de forma más eficaz desde los primeros años de la vida escolar de los alumnos”.
También han sido reconocidos cuatro profesores que se jubilan este año por “su vocación, demostrada a lo largo de su vida como docentes, en la que no han cejado de transmitir valores, conocimientos e inculcar el hábito de estudio”, ha destacado Maíllo.