La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, encabezada por Francisco Martín, ha emitido un comunicado anunciando que se ha alcanzado un principio de acuerdo en relación con la seguridad del festival Mad Cool 2024 y de la movilidad asociada, que resultó totalmente caótica en un edición anterior.
«Tras las reuniones técnicas preliminares mantenidas entre personal de la Delegación del Gobierno, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales de Madrid y Getafe y, a tenor de la información en ellas expuesta por el promotor, se ha alcanzado un principio de acuerdo en relación con la seguridad del evento y de la movilidad asociada», señalan.
Si, tras la preceptiva concesión de la licencia de actividad por parte del Ayuntamiento de Madrid, en la correspondiente reunión ordinaria de seguridad se confirman las condiciones planteadas previamente por el promotor, «a priori todo indica que se podrá diseñar e implementar un dispositivo de seguridad extraordinario para la celebración del festival Mad Cool en su edición 2024».
Antes de la celebración de Mad Cool, inciden, se celebrará una reunión política entre el delegado del Gobierno, el alcalde de Madrid y la alcaldesa de Getafe para analizar las perspectivas de futuro para el Iberdrola Music.
«Celebramos que se retome la senda de diálogo y el acuerdo. Es necesario que se extienda a las demás cuestiones pendientes y se consolide como dinámica de trabajo y relación institucional entre todas las administraciones públicas de Madrid», han concluido.