Agentes de la Comisaría Integral del Distrito (CID) de San Blas-Canillejas de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un individuo de 23 años de edad y nacionalidad colombiana que se dedicaba a trasladar droga de un punto a otro de la ciudad viajando en vehículo de transporte con conductor (VTC).
Los hechos han ocurrido en los aledaños de una zona turística de San Blas-Canillejas donde hay varios apartahoteles ‘okupados’. Los policías, en labores de patrullaje, observaron a un hombre que salía de uno de estos pisos con actitud esquiva y dubitativa, para posteriormente subirse a un turismo VTC.
Entonces los funcionarios le dieron el alto, pidiendo la documentación al cliente, que se presentaba muy nervioso. Este les entregó una cédula de Colombia y les dio explicaciones muy confusas sobre su destino. Al registrarle su mochila , le encontraron multitud de pastillas de diversos colores y una bolsa de plástico transparente con tusi, cocaína, MDMA, ketamina y marihuana, además de un cuaderno con anotaciones de ventas y 886 euros en efectivo.
Finalmente, el chico confesó a los agentes que trabajaba transportando pequeñas cantidades de droga de un lugar a otro por una gran deuda que había contraído con unos narcotraficantes. También acompañó a los policías al piso de donde había obtenido la droga, entregándoles todas las sustancias estupefacientes que había allí. Fue arrestado por un delito contra la salud pública.