La capital recibe al Real Madrid tras lograr su 15ª Champions League: «el mejor equipo del mundo en el mejor momento de su historia»

Gacetín Madrid

La ciudad de Madrid ha recibido esta tarde noche de domingo, 2 de junio, al Real Madrid tras cosechar alzarse ayer con su 15ª UEFA Champions League de fútbol en la final que les enfrentó al Borussia Dortmund en el estadio londinense de Wembley, venciendo 0-2.

El regreso de la expedición blanca ha comenzado a las 18:00 horas en el Santiago Bernabéu. Tras ofrecer la «orejona» a la Virgen de la Almudena, se han desplazado a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, les ha recibido a las 18:45 horas y les ha felicitado por ser «el mejor equipo del mundo en el mejor momento de su historia y cuando está logrando los mayores triunfos».

Díaz Ayuso ha afirmado que ser del Real Madrid es “tener unos sueños, querer volar alto, no tener complejo ante la victoria ni tampoco miedo ante la derrota. Es compartir con los tuyos, como tantos lo han hecho este fin de semana desplazándose a Londres o reuniéndose en casas y bares”. Unos sentimientos que, a su juicio, “se comparten entre padres y abuelos con sus hijos y nietos, en la familia, con los amigos y que dejan recuerdos para toda la vida”.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha dado las gracias al presidente Florentino Pérez “por traer a Madrid las mejores noticias siempre, llevar el nombre de esta región, capital de España, por todo el mundo y asociar a Madrid con deporte, espectáculo y calidad”. También ha tenido unas palabras de reconocimiento para la “emocionante despedida de ayer” de Toni Kroos, que disputó su último partido con la camiseta blanca y terminará su trayectoria en la Eurocopa de este verano con la selección alemana.

Posteriormente, la comitiva blanca ha avanzado por la Carrera de San Jerónimo, Alfonso XII y Montalbán hasta el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de  Madrid, donde han ofrecido igualmente el título. «¡Bienvenidos a la casa de todos los madrileños, Real Madrid. Madrid celebra con alegría y orgullo vuestra hazaña. ¡Asombráis al mundo entero, campeones», ha expresado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, felicitando al club blanco por haber “conseguido volver a asombrar no solo a esta ciudad, sino al mundo”.

Acompañado por el equipo de Gobierno y representantes de los partidos municipales, Almeida ha calificado de “heroico, hazaña y asombroso” lo logrado por este equipo, “el único que ha ganado seis Copas de Europa en diez años” y al que se ha referido como “icono de esta ciudad” y ha destacado “la naturalidad con la que entendéis en el Real Madrid que ganar es una forma de entender la vida y es una obligación inherente a llevar esa camiseta y ese escudo”. El alcalde ha predicho que antes de que acabe su mandato, en 2027, “estaréis aquí con la decimosexta”.

Durante la recepción, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha ofrecido a Almeida una réplica del trofeo de la Champions y el capitán del equipo, Nacho Fernández, le ha hecho entrega de una camiseta conmemorativa de este título firmada por todos los jugadores del equipo, además de otra personalizada. A su vez, el alcalde de la capital ha entregado una menina al presidente del club y un recuerdo a los cuatro jugadores que han conseguido su sexta Champions, Kroos, Modric, Carvajal y Nacho.

Posteriormente, sobre las 20:00 horas un autobús descapotable ha recogido a la expedición madridista en Montalbán y ha realizado un breve recorrido por la zona para llegar hasta la plaza de Colón. Después, han regresado y se han acercado hasta la fuente de la Cibeles, donde han ofrecido al título a los aficionados y a la diosa, antes de emprender recorrido por el paseo de la Castellana hasta llegar al Bernabéu.

En el estadio, previo acceso con control de aforo, ha habido un espectáculo de fin de fiesta organizado por el club blanco, que ha dado comienzo a las 22:00 horas

Te puede interesar

Comentarios