Tras un intenso partido frente al Borussia Dortmund, el Real Madrid se ha hecho en Londres con una nueva Champions League, la 15º de su historia. El equipo blanco ha vencido 0-2 al equipo alemán con goles de Carvajal en el minuto 74 y Vinicius en el minuto 83.
Este domingo el equipo celebrará este nuevo título continental con su afición: saldrá sobre las 17:45 horas del Estadio Santiago Bernabéu hasta la Catedral de la Almudena, para ofrecer la copa a la Virgen a las 18:00 horas; a continuación regresará al autobús y continuará por la calle Mayor hasta llegar a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, sobre las 18:45 horas.
Posteriormente, la comitiva blanca avanzará por la Carrera de San Jerónimo, Alfonso XII y Montalbán hasta el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde ofrecerán igualmente el título sobre las 19:45 horas. Posteriormente, sobre las 20:00 horas un autobús descapotable recogerá a la expedición madridista en Montalbán y realizará un breve recorrido por la zona para llegar hasta la plaza de Colón.
Después, regresarán y se acercarán hasta la fuente de la Cibeles, sobre las 20:30 horas donde permanecerán unos 30 o 40 minutos para ofrecer al título a los aficionados y a la diosa, antes de emprender recorrido por el paseo de la Castellana hasta llegar al Bernabéu, sobre las 21:45 horas. En el estadio, previo acceso con control de aforo, habrá un espectáculo de fin de fiesta organizado por el club blanco, sobre las 22:00 horas (todos los horarios son aproximados).
Un total de 250 agentes de la Policía Municipal y 450 agentes de la Policía Nacional formarán parte de este dispositivo en el que se aplica el nivel 4 del Plan Antiterrorista. Con una gran presencia policial para prevención y reacción en todos los escenarios, además de vehículos de interposición, control exhaustivo de los accesos a las zonas y protección de las infraestructuras críticas y estratégicas.
Por su lado, el SAMUR-PC contará en el estadio y sus inmediaciones con cuatro ambulancias de soporte vital básico, una de soporte vital avanzado y dos Unidades de Primera Respuesta (UPR). En Cibeles, desplegarán un puesto sanitario avanzado, ocho ambulancias de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado. Además, un equipo de DEPAS se irá moviendo por la zona por si se precisase actuar (en caso de aglomeraciones, disturbios, etc.).