Detenido el presunto violador con sumisión química de una niña en Villa de Vallecas

Gacetín Madrid

Agentes de la UFAM (Unidad de la Familia y Mujer) de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años de edad y nacionalidad marroquí acusado de ser el presunto autor de la violación con sumisión química a una niña de 13 años de edad en un piso del distrito madrileño de Villa de Vallecas.

Los hechos habrían ocurrido en la tarde del pasado martes, 14 de mayo. Al parecer, la niña de 13 años y residente en la Cañada Real se citó con un chico  al que había conocido varios días atrás por al red social Instagram. El encuentro se produjo a la salida de un instituto de Villa de Vallecas donde ella estudia.

Posteriormente, acordaron ir a pasar la tarde a la casa del chico, a pesar de las reticencias de la adolescente. Según relata la víctima, en la vivienda había otro chico en otra habitación. Tras ingerir alcohol, ella empezó a perder el conocimiento y tan solo recuerda que chicos intentaron besarla pero que ella se negó.

Mientras tanto, y tras pasar mucho tiempo sin saber de ella, los padres de la menor denunciaron su desaparición en Comisaría, dando comienzo una investigación. Tras preguntar a sus amigas, los policías tuvieron conocimiento del encuentro de la niña con el joven, que en un inicio se pensaba que tenía 17 años de edad.

Finalmente, según su denuncia, la chica se despertó muchas horas después «desnuda, mareada y con lesiones» en sus zonas íntimas en el domicilio. Asustada, se vistió y el chico la acompañó a la estación de Metro de Valdecarros (Línea 1), donde la pidió que no contase nada ya que le podían arrestar. Eran las 9 de la noche.

Una vez considerándose segura, llamó a sus padres y avisó a seguridad del Metro (que llamó a la Policía), relatando lo ocurrido y denunciando una posible violación grupal por parte del chico que había conocido en redes sociales y al menos otra persona más. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde se la exploró y se activó el protocolo por agresión sexual tras sumisión química.

Agentes de la UFAM (Unidad de la Familia y Mujer) de la Policía Nacional y agentes tutores de la Policía Municipal de Madrid iniciaron la búsqueda del chico tras revisar las cámaras de seguridad del Metro y tras facilitarles la niña su cuenta de Instagram. Finalmente, fue detenido el chico de 20 años de edad.

Foto: De Draceane – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=76680310

Te puede interesar

Comentarios