La Dirección de Cercanías de Madrid ha activado un plan de refuerzo para dar respuesta a la demanda de los usuarios durante hoy y mañana para desplazarse a los dos conciertos de la artista norteamericana Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu.
Ante la llegada del “Eras Tour” de la conocida cantante a Madrid, Renfe casi ha triplicado el número de vigilantes de seguridad en la estación de Nuevos Ministerios, que es la más próxima al Santiago Bernabéu y que será utilizada por numerosos asistentes al evento. Así, a los 5 vigilantes de seguridad habituales se les sumarán 8 de refuerzo más un inspector de guardia.
Esta estación también verá reforzado el número de interventores con 3 trabajadores más entre las 15:30 y las 23:15 horas. Por su parte, las tres taquillas ubicadas en C/ Raimundo Fernández Villaverde ampliarán su horario desde las 22:00 hasta las 23:30 horas con un operador comercial por taquilla. La salida de Castellana, en la Arquería de Nuevos Ministerios, también contará con un operador comercial hasta las 23:30 horas.
Todos los trenes del núcleo de Cercanías de Madrid circularán tanto hoy como mañana en doble composición y Renfe ha dispuesto de reservas estratégicas de personal y material en las estaciones de Atocha y Chamartín, por si fuera necesario utilizarlas ante un posible incremento de viajeros.