Noticias » Madrid ciudad » Cortes al tráfico, desvíos y refuerzo de Metro por los conciertos de Taylor Swift en Madrid

Cortes al tráfico, desvíos y refuerzo de Metro por los conciertos de Taylor Swift en Madrid

Gacetín Madrid
FacebookTwitterWhatsapp

Estos días miércoles 29 y jueves 30 de mayo, la ciudad de Madrid acoge uno de los mayores espectáculos musicales celebrados en la historia de nuestro país, la gira titulada ‘The Eras Tour’ de la cantante estadounidense, Taylor Swift, la artista más escuchada en el año 2023 según Spotify. Este concierto de más de 3 horas de duración congregará a más de 130.000 personas en el estadio Santiago Bernabéu, ubicado en pleno corazón de la Castellana.

Cada día acudirán más de 65.000 personas al concierto en el recinto madridista, procedentes de toda la península y de diferentes rincones del mundo, por lo que el tráfico en la zona se verá gravemente afectado, obligando al Ayuntamiento a tomar medidas extraordinarias: desde las 10 de la mañana de ambos días, cerca de 850 metros de la calle de Padre Damián y los tramos de las calles Concha Espina y Rafael Salgado en torno al estadio permanecerán cortados a los vehículos y limitado el acceso a los peatones.

Por todo ello, algunas líneas de autobús de la EMT modificarán su recorrido habitual debido a los cortes de tráfico; mientras que desde Metro de Madrid se incrementará el servicio de trenes en la Línea 10 hasta en un 200% estos días miércoles 29 y jueves 30 de mayo. El dispositivo comenzará este miércoles, 29 de mayo, a las 18:30 horas (el concierto empezará a las 20:00 horas), aunque el pico del refuerzo se alcanzará a la salida de cada evento, sobre la medianoche.

Dado que solo dos accesos de la estación de Santiago Bernabéu (L10) estarán abiertas por las obras de remodelación, se aconseja acudir a otras estaciones próximas como Nuevos Ministerios (Líneas 6, 8 y 10) que se encuentra a 750 metros; la estación de Cuzco (Línea 10), que se encuentra a 510 metros; la estación de Estrecho (Línea 1), que se encuentra a 1.200 metros y la estación de Concha Espina (Línea 9), que se encuentra a 1.300 metros.

Además, Metro de Madrid aumentará el personal disponible en las estaciones para asegurar en todo momento el correcto flujo de los usuarios en sus instalaciones y para velar por el correcto funcionamiento del servicio.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.