Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Sorprendidos dos individuos cambiando la cerradura de un piso en Ciudad Lineal para entregarlo a «okupas» por 1.500 euros

Sorprendidos dos individuos cambiando la cerradura de un piso en Ciudad Lineal para entregarlo a «okupas» por 1.500 euros

Gacetín Madrid

Dos individuos de 20 y 26 años de edad y nacionalidad española han sido detenidos tras ser sorprendidos cambiando la cerradura a una vivienda con el objetivo de ponerla a disposición a mafias de «okupas» a través de publicidad en redes sociales.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche de este martes, 21 de mayo, en un domicilio del número 9 de la calle Juan Boscán, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Al parecer, dos individuos que dijeron ser cerrajeros accedieron al edificio para cambiar el bombín de la puerta de uno de los pisos.

Sin embargo, una vecina sospechó y avisó al propietario por teléfono, el cual negó que hubiera solicitado o autorizado el cambio de dicha cerradura. A su vez, otro vecino dio aviso a la Policía Municipal, cuyos agentes acudieron rápidamente y pillaron ‘in fraganti’ a estas dos personas.

Uno de ellos confesó que era cerrajero, pero que trabajaba para determinadas organizaciones que buscaban pisos desocupados o de bancos para, una vez verificar que está vacío, cambiar la cerradura y promocionarlos en la red social TikTok para ser «okupados», entregando las nuevas llaves a cambio de 1.500 euros.

Se les intervinieron gran cantidad de llaves, algunas de ellas maestras para abrir todo tipo de cerraduras, además de bombines y herramientas para abrir cerraduras. También se les intervino 1.500 euros, exactamente la cantidad solicitada por la vivienda en redes sociales, y las llaves originales del piso, que podrían haber sido entregadas por posibles antiguos arrendatarios del domicilio.

Ahora se investiga si estos dos individuos, de 20 y 26 años de edad y nacionalidad española, forman parte de alguna organización. Han sido detenidos acusados del delito de usurpación, aunque al no ser un domicilio con personas viviendo en ella sino un piso vacío, conlleva tan solo multas y no pena de cárcel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.