Desalojada la estación de Metro de Santiago Bernabéu por una fuga de gas

Gacetín Madrid

La estación de metro de Santiago Bernabéu (Línea 10) ha tenido que ser desalojada tras una fuga de gas en las obras del futuro aparcamiento. Además, la Línea 10 ha tenido que ser cortada entre Cuzco y Nuevos Ministerios, al igual que el tráfico de vehículos (por el Paseo de la Castellana entre Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla) y personas (entre Cuzco y Lima).

Los hechos han ocurrido sobre las 08:30 horas de este martes, 21 de mayo, cuando al parecer una máquina excavadora de las obras frente al Estadio Santiago Bernabéu ha dañado una tubería de gas, a la altura del número 142 del Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín.

Diversas dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han controlado la fuga hasta que los técnicos de la empresa suministradora han cortado el gas, sobre las 09:30 horas. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han quedado en preventivo. Los bomberos posteriormente han verificado que no haya habido filtraciones a otras instalaciones antes de reabrir la zona a la normalidad.

Finalmente, a las 10:00 horas se ha dado por solucionado el escape; a las 10:20 horas se ha restablecido la circulación en la Línea 10 de Metro y se ha reabierto la estación de Santiago Bernabéu; y a las 10:30 horas el tráfico ha quedado restablecido en el Paseo de la Castellana .

Te puede interesar

Comentarios