El Longines Global Champions Tour 113 CSI 5* Madrid celebra su última y más esperada jornada en el Club de Campo Villa de Madrid. Tras una emocionante sesión del sábado, con un tiempo primaveral estupendo y una no menos espectacular oferta competitiva que abarrotó los alrededores de su pista verde con un ambiente festivo a la altura de la cita, el Club de Campo Villa de Madrid ya tiene todo preparado para vivir una nueva jornada con los saltos de clase mundial como protagonistas.
Tras la celebración de las tres pruebas de mañana del CSI 1*, el Trofeo CCVM, el Trofeo GILMAR y el Trofeo PORSCHE, de nuevo será el turno de los binomios más en forma del mundo, que disputarán el Trofeo HOLA, con obstáculos a 1.45m. La última prueba del día será también la más esperada del fin de semana: el GP LGCT MADRID, con los obstáculos a 1.60m y con los mejores jinetes y amazonas del mundo, como Eduardo Álvarez Aznar (que afronta la prueba como líder de la clasificación), en busca del premio más importante de todo el concurso de saltos madrileño.
Además, esta tercera y última jornada también sazonará su propuesta deportiva del máximo nivel con una variada oferta de ocio para disfrutar con familia o amigos: shopping al aire libre en su village comercial, una variada propuesta gastronómica de su zona de food trucks y música en directo en el escenario Mahou (a partir de las las 15:30h.), que redondearán un completo fin de semana en el Club de Campo Villa de Madrid.
Resultados deportivos del sábado
En la jornada de ayer, Roger Yves Bost se impuso en la Copa del Rey, Trofeo Caser Grupo Helvetia, la prueba más importante de la segunda jornada del Longines Global Champions Tour 113 CSI 5* Madrid. El destacado jinete francés inscribió su nombre con letras de oro en la prestigiosa Copa del Rey al ganar la edición 2024 con «Ballerine du Vilpion». Por su parte, el sueco Henrick von Eckermann y su rápida yegua “Glamour Girl” se hicieron con el Trofeo Grupo EULEN, primera de las dos pruebas del CSI5* disputadas el sábado.
Sin embargo, el resto de las pruebas del día tuvieron sabor español. La española Carolina Villanueva hizo vibrar a todos los asistentes con victoria en el Trofeo Caixabank, sobre obstáculos de 1’40 metros. En esta prueba Tomaron parte 50 conjuntos y fueron 19 los que consiguieron finalizar sin penalizaciones ambas fases. La más rápida fue Villanueva, que, gracias a la experiencia de un caballo de 15 años, como “Voice de Chenaie”, especialista en pruebas de velocidad, volvió a conseguir una combinación de éxito. Cuando cruzaron la línea de llegada, el cronómetro se detuvo en 28.56 segundos, sólo 32 centésimas menos que el registro marcado por el argentino Martin Dopazo montando a “Carlina Z”. Tercero fue el jinete español, Alejandro Entrecanales, con “Baby Boy du Murger” (30’25).
En la ceremonia posterior, tras sonar el himno nacional español en honor de la ganadora, Carolina Villanueva, la amazona recibió el Trofeo CaixaBank de manos de Xicu Costa, Director Territorial de Caixabank en Madrid.
Sin embargo, no era la primera vez que los asistentes oían el himno, ya que la jornada del sábado arrancó con otras dos victorias españolas en los Trofeos Mahou, pruebas de 1,15 y 1,25 metros de altura, que abrieron el programa de la segunda jornada del CSI1* de Madrid. El triunfo de la primera prueba fue protagonizado Miguel Bañon, que realizó el cero más rápido montando a “Favella”, una 11 con la que empleó 60’33 segundos.
El Trofeo Mahou de 1’25 tuvo triunfo también español, protagonizado por la joven amazona Alba Valle, que hizo un impresionante recorrido con “Meriarta”, una yegua muy rápida, con la que empleó 57’33 segundos. Miguel Bañon y Alba Valle, recibieron sus respectivos trofeos de manos de Almudena Saucedo, Técnico de Hospitality de Mahou.
Foto: Oxer Sport.