La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rendido homenaje hoy en la Real Casa de Correos al Real Madrid Club de Fútbol tras proclamarse campeón de su 36º campeonato de Liga el pasado 4 de mayo. Díaz Ayuso les ha felicitado por esta copa “recién salida del horno” y ha apuntado al próximo 1 de junio en Londres, cuando se celebre “el partido más emocionante del año”, en el que “estaremos animando para que la decimoquinta Champions venga la Comunidad de Madrid”.
Díaz Ayuso ha asegurado que “no hay ningún equipo de fútbol capaz de hacer algo así en todo el mundo”, y ha añadido que el Real Madrid es “sinónimo de triunfo sin complejos, reflejo de la sociedad mestiza y abierta de Madrid con una cantera internacional donde no hay más criterio para ser fichado que ser el mejor”.
“Es un carnet que pasa de abuelos a hijos nietos en muchas familias y es hacer que millones de personas por todo el planeta se interesen por esta región y vengan a visitarnos”, ha enfatizado. La presidenta regional ha acompañado a jugadores, cuerpo técnico y directivos del club, que han salido al balcón principal de la sede del Ejecutivo autonómico para celebrar la consecución del título liguero con los aficionados blancos en la Puerta del Sol.
“Gracias por tanto, por hacerlo por tantos niños, jóvenes, mayores y tantas personas que cuando pasen los años podrán decir yo vi ganar al Real Madrid su trigésimo sexto título de Liga y en pocos días hizo historia con su decimoquinta Champions”, ha concluido.
Almeida recibe al club blanco
Una hora más tard, El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido al Real Madrid Club de Fútbol en el Palacio de Cibeles tras proclamarse vencedor de la LaLiga Ea Sports 2023-2024, un título que el equipo ha ofrecido a todos los madrileños. Acompañado por miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos municipales, ha felicitado al club blanco por su 36ª título de liga, “extraordinariamente merecido”.
Almeida ha recordado el año difícil que ha vivido el Real Madrid, que “empezó con lesiones muy graves”, pero sus jugadores “lo dieron todo para ser campeones de liga” porque “jamás se rinden y siempre quieren ganar”. Además, se ha mostrado convencido de que próximamente van a volver al Ayuntamiento a celebrar un nuevo título.
Asimismo, Almeida ha dedicado unas palabras al “presidente más laureado”, Florentino Pérez, al que ha agradecido la imagen que el estadio “Santiago Bernabéu está aportando a la ciudad de Madrid” y del entrenador del club blanco, Carlo Ancelotti, ha destacado sus “valores y deportividad”. El alcalde ha hecho entrega del símbolo de la ciudad de Madrid, el Oso y el Madroño, a Florentino Pérez, quien le ha entregado una réplica del trofeo de la liga y la camiseta del club.