El Real Madrid se alzó el pasado sábado, 4 de mayo, con su 36ª copa de La Liga después de que los de Carlo Ancelotti salieran victoriosos de su enfrentamiento contra el Cádiz en el Santiago Bernabéu por 3-0 y el FC Barcelona no lograra vencer a domicilio al Girona en su partido, cayendo 4-2.
Sin embargo, el equipo madrileño no pudo acudir a celebrarlo. Desde la Casa Blanca informaron que, debido al compromiso clave del miércoles 8 de mayo ante el Bayern de Múnich en Champions, con el que lograron pasar a la Final, aplazaron la celebración.
Y este domingo, 12 de mayo, se llevarán a cabo las celebraciones del título. A las 09:30 horas, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, entregará el trofeo al presidente blanco Florentino Pérez, rodeado el equipo, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.
A las 10:00 horas saldrán rumbo a la sede de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, donde al conjunto madridista le esperará la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a partir de las 10:30 horas. En el mismo autobús cubierto se dirigirán a la Plaza de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde serán recibidos por el alcalde José Luis Martínez-Almeida sobre las 11:15 horas.
A continuación, y tras una breve visita a la Catedral de la Almudena y una vez finalizados los actos oficiales, los jugadores y el cuerpo técnico se subirán a un autobús descapotable y recorrerán diversas calles de la ciudad hasta regresar a la Plaza de Cibeles, donde ofrecerán a la afición y a la diosa Cibeles el nuevo título logrado sobre las 12:20 horas.
En esta ocasión no acudirán al Santiago Bernabéu dado que ese día, de 14:00 a 21:00 horas, el estadio alberga ‘Domingueros’ de música en directo. La fiesta podría tener lugar el martes, 14 de mayo, o tras el último partido de la Liga contra el Real Betis Balompié.
Restricciones al tráfico
A fin de preservar tanto la seguridad de los asistentes como del resto de usuarios de la vía pública, se encuentran programados cortes de tráfico en viales del centro de la ciudad:
Se registrarán cortes de tráfico graduales en las inmediaciones de la Plaza de Cibeles con motivo de las labores de montaje de infraestructuras desde las 18:50 horas del sábado, 11 de mayo hasta las 20:00 horas del domingo, 12 de mayo, momento en el que se encuentra prevista la finalización del desmontaje y se restablecerá totalmente el tráfico.
Desde aproximadamente las 11:00 horas del 12 de mayo hasta la finalización del evento, se encuentran previstos cortes totales de tráfico en los siguientes viales así como en las calles aledañas:
- Plaza de Cibeles.
- Paseo del Prado.
- Plaza de Cánovas del Castillo.
- Paseo de Recoletos.
- Velázquez.
- Goya.
- Plaza de Colón.
- Alcalá.
- Plaza de la Independencia.
- Gran Vía.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por los cortes o restricciones de tráfico y para desplazamientos de largo recorrido utilizar M-30 y M-40.