FAMMA denuncia que el Gobierno de Ayuso suprima la ayuda de ruta y comedor a alumnos con discapacidad de colegios preferentes

Gacetín Madrid

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, ha manifestado su apoyo a los padres y madres de los menores afectados por la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de retirar la ayuda de ruta y comedor a los alumnos de centros educativos preferentes de motóricos.

La Federación muestra su absoluto rechazo a la actuación de la Consejería de Educación y la considera «lamentable». Por eso, solicita a la Consejería de Educación que garantice a los menores su desplazamiento hasta los colegios preferentes motóricos. Y, además, que dichos alumnos puedan ser beneficiarios de las ayudas de transporte y comedor, independientemente de si son o no son usuarios de ruta.

“Es lamentable que la Consejería de Educación deje sin servicio de transporte a los menores con discapacidad de colegios de preferentes motóricos. Con esta medida se les está negando su derecho a la educación obligatoria y lo que es peor, se entorpece su futuro, perjudicando sus derechos y dificultando la igualdad de oportunidades”, explica Javier Font, presidente de FAMMA.

Desde FAMMA «solicitamos a la Consejería de Educación que se rectifique la postura e incluya en normativa la cobertura del servicio de transporte para alumnos con discapacidad en colegios preferentes de motóricos».

Te puede interesar

Comentarios