El Museo Nacional del Prado, en la ciudad de Madrid, propone de forma excepcional este sábado día 11, segundo sábado de mayo, una nueva apertura nocturna, de 20:30 a 23:30 horas con aforo limitado.
Esta acción permite disfrutar de una experiencia única e irrepetible que, además, ofrece la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias interactivas que Samsung ha desarrollado en colaboración con la institución como La Guía del Prado, que incluye más de 400 obras maestras comentadas por los conservadores y especialistas del Museo y que puede descargarse de forma gratuita.
«El Prado de noche» permite, además de ampliar el horario de apertura en régimen de gratuidad, disfrutar de una experiencia única e irrepetible que, además, ofrece la posibilidad de disfrutar de servicio de cafetería y tienda en el hall de Jerónimos.
La apertura de la planta baja del edificio Villanueva permitirá un recorrido desde la pintura románica y gótica, pasando por el Renacimiento, para finalizar en el siglo XIX en el que se pondrán contemplar obras emblemáticas de autores como el Bosco, Van der Weyden, Sofonisba Anguissola, Fra Angelico, Patinir, Madrazo, Angelica Kauffmann, Aurelia Navarro, María Roësset, Rosales, Fortuny, o Goya.
Además, los visitantes podrán disfrutar de la exposición Eduardo Rosales (1836-1873) en el Museo del Prado que congrega en la sala 60 del edificio Villanueva, dedicada a la Presentación de Colecciones del Siglo XIX, un conjunto de 17 obras de Eduardo Rosales, algunas de reciente incorporación a los fondos del Prado y otras que no se muestran en el recorrido expositivo de manera habitual. La exposición se completa con las pinturas que forman parte de la colección permanente en la sala 61 B protagonizada por Rosales.
Datos prácticos «El Prado de noche»
- Horario: 20.30 – 23.30h.
- Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
- Último acceso 23:00 horas
- Puerta de entrada: Jerónimos