Cuatro chicos, dos de ellos menores de edad, de entre 16 y 21 años, han sido detenidos acusados de apuñalar gravemente esta madrugada a dos individuos de 31 y 43 años de edad y nacionalidades desconocidas aún al parecer durante un atraco, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.
Los hechos han ocurrido pasadas las 03:30 horas de la madrugada de este jueves, 2 de mayo, en la confluencia de la calle de Ascao con la calle de Emilio Ferrari, en Ciudad Lineal. Por causas que aún se investigan, se ha producido una reyerta que ha dejado a dos personas con heridas por arma blanca.
Un joven de 31 años ha sufrido dos puñaladas en el hemitórax mientras que un hombre de 43 años presentaba también dos heridas en las zonas renales derecha e izquierda. Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han realizado las primeras asistencias, controlando las abundantes salidas de sangre.
Posteriormente, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a las víctimas, que tras ser estabilizadas han sido trasladadas al Hospital de La Paz y al Hospital 12 de Octubre, respectivamente, donde ambos han ingresado en estado grave.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta nueva agresión con arma blanca en la ciudad de Madrid, que apunta a que se ha producido en el transcurso de un atraco. Según las víctimas, cuatro chicos les robaron un teléfono móvil para luego agredirles. Con la descripción dada, lograron detener a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, de entre 16 y 21 años.