La portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha denunciado “la estrategia de acoso y derribo del PP y Vox para intentar hacer daño al presidente del Gobierno”, en un contexto de «momento histórico que está viviendo España».
Así lo ha indicado en la rueda de prensa previa al Pleno del Ayuntamiento que se celebra este martes: «lo hemos vivido en el Pleno del Ayuntamiento”, ha afirmado Maroto, quien recuerda que Almeida «ha cuestionado reiteradamente la legitimidad de Pedro Sánchez y usado información falsa sobre la esposa del presidente para no hablar de Ayuso y su pareja».
En relación con la sesión plenaria que se lleva a cabo este martes, Reyes Maroto va a preguntar al alcalde cómo está garantizando el Ejecutivo de la ciudad el cumplimiento de la legalidad urbanística. «El mejor ejemplo es el de las Viviendas de Uso Turístico (VUT), ilegales en su gran mayoría, y para cuyo control el Gobierno municipal ha anunciado una serie de medidas que son sólo parches que no van a impedir la proliferación de VUT”, ha señalado.
“Almeida es responsable de que Madrid sea una ciudad sin ley y los principales perjudicados son la vecindad y los negocios que cumplen las normas y a quienes el Ayuntamiento no protege”, destaca la portavoz municipal del PSOE.
La portavoz adjunta, Enma López, pregunta en el Pleno si el Gobierno municipal, en base a la sentencia del TSJM que anula la Ordenanza de Terrazas, piensa replantearse su forma de actuar. La concejala Adriana Moscoso, tras «el ataque del presidente de la Junta Municipal de Hortaleza al movimiento asociativo», lleva al Pleno una proposición con el fin de que «se reconozca el trabajo de las asociaciones del distrito y se establezca una comunicación respetuosa con las mismas».
Por su lado, el responsable de Movilidad, Ignacio Benito, plantea que sea la EMT quien gestione las autorizaciones de uso de los Aparcamientos para Residentes (PAR) y que se incremente el número de plazas donde hay alta demanda.
El concejal Antonio Giraldo subraya que, para el Grupo Municipal Socialista, disponer de un parque de vivienda pública para atender la gran demanda que existe en Madrid es una prioridad. Por tanto, considera imprescindible que el Gobierno municipal reformule la Estrategia de Patrimonio Municipal de Suelo para conseguir viviendas públicas de acuerdo a las necesidades de nuestra ciudad en el menor plazo posible.
Finalmente, la edil Emilia M. Garrido propone la clausura temporal de la incineradora de Las Lomas, en Valdemingómez, la creación del Observatorio del Residuo Cero y la puesta en marcha de campañas de concienciación para transitar hacia el residuo cero.