Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid, han detenido a un total de cinco personas por retener durante varias horas y apuñalar a un joven en una vivienda del distrito de San Blas-Canillejas, al parecer con la intención de robarle.
Los hechos comenzaron sobre las 11 de la noche del pasado viernes, 26 de abril, en un parque de San Blas-Canillejas. Un joven de 35 años de edad que se encontraba en el lugar fue invitado por un hombre y una mujer a una fiesta en un piso cercano.
Sin embargo, a su llegada a la vivienda le ataron, le golpearon y le clavaron un cuchillo en la mano, al parecer con el objetivo de robarle una gran cantidad de dinero. A la mañana siguiente, le liberaron y la víctima ensangrentada bajó a la calle pidiendo auxilio a los vecinos, que avisaron a la Policía.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que fue trasladada al Hospital Ramón y Cajal, donde ingresó en estado no grave. Por su lado, agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso encontraron en el domicilio una arma de fuego corta, unas tijeras, un palo y una defensa extensible.
Finalmente abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Las pesquisas llevaron a la detención por parte de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid de cinco personas, acusadas de los presuntos delitos de detención ilegal, coacciones y lesiones, que se suman a la de intento de homicidio al arrestado que clavó el cuchillo.