“No podríamos haber colocado esta placa en un mejor día que hoy, que coincide con los 121 años de la fundación de nuestro querido Atleti”. Con estas palabras el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la concejala de Arganzuela, Lola Navarro, ha descubierto una placa en homenaje a la Peña Atlética de Legazpi, toda una institución tanto para el distrito como para los aficionados del equipo rojiblanco, que cumple sus 70 años de existencia.
Durante este acto, en el que también ha participado el presidente del club, Enrique Cerezo, el alcalde se ha congratulado por la “unanimidad” alcanzada por todos los grupos municipales del distrito para homenajear la vida de esta peña que “no es solo un lugar de culto para los que somos del Atleti, sino un punto de encuentro para todos los vecinos de la zona”, ha señalado.
“Ser del atleti es muy especial, somos uno de los equipos más grandes que ha habido en la historia del fútbol», ha subrayado Almeida, a la vez que ha destacado el “sentimiento y la pasión” de su afición, “una comunidad maravillosa que compartimos los mismos colores” y a la que ha calificado como “extraordinaria” y el “auténtico patrimonio de este equipo”.
La placa, situada en la fachada del restaurante que alberga la peña, en la plaza de General Maroto, responde a un acuerdo adoptado por el Pleno del distrito de Arganzuela del pasado mes de noviembre. Con esta distinción, se afianza la historia de la agrupación en el distrito, que comenzó en torno a los años 50 cuando un grupo de amigos, vecinos de la zona, se reunieron para gestionar los viajes que les permitieran seguir a su equipo en los partidos fuera de casa.