El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha emitido un comunicado a través de su cuenta personal en X (antigua Twitter), en el que señala que se va a tomar un «tiempo para reflexionar» sobre «qué camino tomar» tras la admisión por parte de un juzgado de Madrid de una denuncia del pseudo-sindicato de extrema derecha Manos Limpias contra su mujer, Begoña Gómez.
El juzgado número 41 de Madrid ha sido el que abierto una investigación «secreta» por si existiera tráfico de influencias y corrupción y ha llamado a declarar a varios periodistas basándose en el escrito de Manos Limpias que tan solo aporta una serie de recortes de medios de comunicación próximos a la derecha, algunos de reciente creación, y relata la existencia (aunque no se aporta en la denuncia) de una supuesta “carta mágica” firmada por Gómez para recomendar a un empresario en una supuesta adjudicación pública.
Sánchez ha anunciado que, ante ello, cancela su agenda hasta el próximo lunes (cuando ha convocado una rueda de prensa para anunciar su decisión) para decidir si sigue en el cargo al frente del Gobierno de España ante «la campaña de acoso y derribo» contra su esposa.
“Seguiré trabajando, pero cancelaré mi agenda pública para reflexionar y decidir qué camino tomar”. «Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena», incide el presidente. «Necesito parar y reflexionar, me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar», ha subrayado.
La carta a continuación:
1 comentario
[…] apoyo al presidente del Gobierno de España y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha anunciado su posible dimisión tras advertir una campaña de «acoso» contra su mujer, Begoña Gómez, al ser admitida a trámite por un juez de Madrid la denuncia del […]