El Hospital Gregorio Marañón, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha sido el centro más demandado de España durante el primer turno de elección de plazas MIR 2024 y además se mantuvo como el más elegido a nivel nacional entre las 1.000 primeras plazas asignadas.
Asimismo, los «números 1» de Psiquiatría Infantil y Endocrinología realizarán su residencia en este hospital público madrileño y hasta siete especialidades del centro cubrieron su oferta durante la jornada inaugural de adjudicación MIR. Estos datos consolidan al Hospital Gregorio Marañón como un referente nacional para realizar su especialización entre los profesionales sanitarios.
El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, se convirtió en el centro con mayor número de plazas asignadas en el primer día de elección por parte de los Médicos Interno Residentes (MIR) de toda España. Concretamente, entre los 900 primeros aspirantes, hasta 55 se decantaron por hacer su residencia en el Marañón en la jornada inaugural de adjudicación.
Además, el Marañón se mantuvo como principal polo de atracción de nuevos profesionales de Medicina a nivel nacional durante los 1.000 primeros turnos de asignación de plaza MIR, con hasta 60 aspirantes que decidieron realizar su formación en este hospital.
Según datos de la Comisión de Docencia, durante el primer día de elección se cubrieron todas las plazas ofertadas en las especialidades de Radiodiagnóstico, Traumatología, Aparato Digestivo, Anestesia, Nefrología, Cardiología y Oftalmología.
Asimismo, los ‘números 1’ de dos especialidades médicas, Endocrinología y Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, optaron por el Marañon. Precisamente, en esta segunda especialidad, el Gregorio Marañón repite como centro sanitario de referencia tras debutar en la convocatoria MIR de 2023, cuando ya fue elegido por la primera aspirante de su historia.
Del mismo modo, las primeras cuatros plazas MIR de Urología, Anestesia, Psiquiatría y Alergología que se asignaron en la Comunidad de Madrid se adjudicaron en los servicio del Marañón. Junto a estas, otras nueves especialidades (Angiología y Cirugía Vascular, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Aparato Digestivo, Traumatología, Nefrología, Geriatría, Otorrinolaringología y Cirugía Cardiovascular) se situaron como las segundas elegidas a nivel regional.
Farmacia, Bioquímica y Psicología
Por otro lado, el Servicio de Farmacia del Marañón también ha sido elegido por tres de los primeros diez Farmacéuticos Internos Residentes (FIR) de la convocatoria de 2024. Además, dos de los primeros diez aspirantes en elegir Psicología Clínica a nivel nacional realizarán su residencia en el este hospital. Por su parte, el Servicio de Bioquímica ha sido elegido, a nivel nacional, por el ‘número 2’ de los aspirantes que se decantaron por esta especialidad.