Una fiesta de cumpleaños con alcohol y música a alto volumen en el distrito madrileño de Puente de Vallecas ha acabado con cuatro agentes de la Policía Municipal heridos leves y dos personas de 19 y 67 años de edad detenidas tras la violencia mostrada por los asistentes.
Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la noche de este jueves, 18 de abril, en la confluencia de la calle de Luis Marín con la calle de Los Andaluces, en el distrito de Puente de Vallecas. A las puertas de un local comercial reconvertido en vivienda había una decena de personas celebrando un cumpleaños a modo de botellón y con música a muy alto volumen.
Los vecinos, especialmente los que madrugan este viernes para trabajar, hartos de no poder descansar dieron aviso a la Policía Municipal de Madrid. Al lugar se desplazaron varias patrullas para disolver el botellón, pidiendo a los asistentes que bajaran la música, dejaran de consumir alcohol en la calle y metieran en la vivienda los muebles que habían sacado, pero los «cumpleañeros» se negaron con violencia, faltando al respeto verbalmente y empujando a los funcionarios, rodeándoles y finalmente lanzándoles objetos.
Finalmente, y tras solicitar refuerzos al verse superados, lograron poner fin a la trifulca, pero resultaron heridos leves cuatro agentes municipales, siendo atendidos en la mutua privada de la Policía. Por su lado, fueron arrestados dos participantes de la fiesta de 19 y 67 años de edad acusados de un delito de atentado a la autoridad. Además, se intervino a uno de ellos un cuchillo.