Cinco jóvenes de entre 20 y 27 años de edad y originarios de Marruecos (4) y Costa Rica (1) han sido detenidos tras una reyerta multitudinaria a cuchilladas, palazos, pedradas y botellazos en el distrito madrileño de Carabanchel.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, 5 de abril. Al parecer, el día anterior un grupo de jóvenes marroquíes habían tenido en la Plaza de Cantoria (Carabanchel) un encontronazo con otro grupo de origen iberoamericano, a los que supuestamente amenazaron con armas blancas.
Al día siguiente, viernes 5, los africanos volvieron y supuestamente atacaron a los americanos en la calle del Radio, junto a la Plaza de Cantoria. Se produjo una brutal reyerta entre más de una veintena de personas con piedras, botellas, barras de hierro y un gran cuchillo de cocina, con persecuciones por toda la zona al grito de «os vamos a matar».
Alertados por los vecinos, numerosos agentes de la Policía Municipal de Madrid acudieron al lugar, logrando interceptar a ocho jóvenes participantes, cuatro iberoamericanos (de Nicaragua, Honduras, Ecuador y Costa Rica) y cuatro magrebíes. Los primeros relataron que el ataque se produjo contra ellos tras la trifulca del día anterior.
Por su lado, los cuatro marroquís reconocieron que el ataque de ese viernes era una venganza. Finalmente fueron detenidos los cuatro marroquís, de entre 20 y 22 años de edad, y el chico de Costa Rica, de 27 años de edad, acusados de un delito de riña tumultuaria. Se les intervinieron un cuchillo de 20 centímetros de longitud de hoja, dos barras metálicas de 70 centímetros de longitud y varias piedras de gran tamaño.