Un individuo de 37 años de edad y nacionalidad española, policía militar de profesión, ha sido detenido acusado de retener y extorsionar a una joven de 29 años y nacionalidad marroquí con vídeos sexuales.
La denuncia y posterior arresto se ha producido este mismo miércoles, 17 de abril. Según el relato de la víctima, contactó con un hombre a través de una aplicación de citas y supuestamente acordaron que él le haría un trabajo de un centro de estudios a cambio de dinero.
Sin embargo, la mujer supuestamente no pagó al hombre y este comenzó a chantajearla con difundir fotos y vídeos suyos de carácter sexual. Ante ello, la chica le pagó 300 euros por transferencia. Días más tarde, y empleando la misma aplicación de citas, quedó con otro hombre y ambos se encontraron en un hotel de la calle Núñez de Balboa, en el distrito madrileño de Salamanca.
Una vez en la habitación, el individuo la amedrentó mostrándola una placa de policía y diciéndola que la iba a detener si no pagaba el resto del dinero al primer hombre, asegurando que era amigo suyo y le estaba haciendo un favor. Posteriormente, la arrebató su teléfono móvil y la encerró en la habitación varias horas, hasta que fue liberada por el personal del establecimiento hotelero.
Tras las pertinentes pesquisas, la Policía Nacional detuvo al individuo que la retuvo: un individuo de 37 años de edad y nacionalidad española, policía militar de profesión. Por otro lado, los investigadores sospechan que los dos hombres con los que habló por la aplicación de citas son el mismo, y podría ser el arrestado, aunque no ha sido aún confirmado.