El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha firmado hoy, en la sede de la Oficina del Plan General de Ordenación Urbana, un convenio con el presidente de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), Eugenio Ribón, para impulsar el proyecto de diseño del territorio y estrategia urbana, denominado Plan General Madrid 360.
El objeto de este acuerdo es el análisis y la realización conjunta de actuaciones en diferentes ámbitos (científico, académico, innovación…) en aras a un interés público y común para alcanzar un equilibrio entre el desarrollo económico, la integración social y la sostenibilidad, puesto que las ciudades y sus entornos regionales constituyen los motores de la sociedad y han adquirido un papel protagonista en la consecución de bienestar social y calidad de vida.
De acuerdo con las principales necesidades que se detecten con este trabajo conjunto a nivel regional y municipal se podrán diseñar estrategias para el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. Los resultados se obtendrán mediante entornos colaborativos que propicien el intercambio de conocimientos y acciones internas informativas o bien a través de la participación en seminarios, conferencias o eventos internacionales.
Este convenio servirá también para el fomento y apoyo de proyectos urbanos y regionales vinculados directamente con las ciudades, dirigidos a potenciar la visibilidad global de Madrid como referente en materia de soluciones urbanas.
La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los colegios profesionales de la región y los nacionales que tienen sede en la comunidad y representa a cerca de 400.000 profesionales de los sectores científico, jurídico-económico, sanitario, social y técnico.