Representantes del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, encabezados por su portavoz Reyes Maroto, han visitado esta mañana 6 de los más de 100 cantones que hay Madrid «porque la limpieza es uno de los problemas fundamentales que tiene nuestra ciudad».
“Madrid todavía no ha aprobado su estrategia de residuos, a pesar de que las alegaciones ya fueron presentadas el pasado mes de octubre, porque Almeida está más preocupado por confrontar con el Gobierno de España que por resolver los problemas de la ciudadanía”, ha afirmado Maroto.
En 2022, en la ciudad se generaron más de 1.113.000 toneladas de residuos. «La única solución que da el Gobierno municipal es seguir quemando la basura. La quema de residuos en Valdemingómez va a aumentar en 10.000 toneladas», ha denunciado. «Y la recogida de residuos va a disminuir de 6 a 4 días a partir de junio».
El PSOE entiende que la solución pasa por concienciar a la población para que se genere menos basura y por mejorar los servicios de limpieza. “Valoramos la buena labor que llevan a cabo los trabajadores de la limpieza, por los que el Gobierno municipal también tiene que preocuparse y ocuparse”, ha destacado la portavoz del PSOE.
Preguntada por la petición de dimisión al presidente del Pleno que Más Madrid lleva al próximo Pleno del Ayuntamiento, Maroto entiende que Borja Fanjul debe ser reprobado en este mandato «porque no está a la altura de lo que se espera de su cargo, que debe ser neutral y aplicar el Reglamento». “Fanjul no actúa como debe hacerlo un presidente de Pleno sino favoreciendo los intereses del PP”, ha afirmado la portavoz del PSOE.
Respecto a la pregunta que lleva hoy el Grupo Socialista al Pleno de Chamberí sobre el piso donde vive Ayuso, se trata de que la Junta de Distrito informe acerca de las obras que se han hecho allí sin licencia y de si ahora se está haciendo una regularización de las mismas. “Los madrileños y las madrileñas tienen que saber si ha habido trato de favor a Ayuso o a su pareja o no”, ha subrayado Maroto.
“Ayuso vive presuntamente en un piso que se ha comprado con dinero fraudulento y va en un Maserati también comprado con dinero fraudulento. No puede seguir representando a la ciudadanía de esta Comunidad. No es el caso de un particular. Es el caso Ayuso. Ayuso tendría que haber dimitido ya y su jefe de Gabinete y Alfonso Serrano también”, ha asegurado la portavoz socialista.
“Almeida ha unido su futuro al de Ayuso en lugar de defender la calidad de las instituciones madrileñas que hoy están en riesgo”, ha concluido la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto.