El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la renovación de instalaciones de oficinas con personal del Servicio Público de empleo Estatal (SEPE) por un importe total de 15.000.000 euros.
En la Comunidad de Madrid, las oficinas subvencionables en el Plan 2024 serán las de Atocha y San Isidro. La inversión permitirá llevar a cabo obras de renovación, adecuación y reparación total o parcial de las instalaciones, centros y dependencias de las oficinas de empleo tanto nuevas como ya existentes.
Las comunidades autónomas tienen la responsabilidad de mantener y renovar las oficinas de empleo, ya que ostentan la titularidad de la red a partir de la transferencia de funciones y servicios en materia de gestión de trabajo, el empleo y la formación profesional para el empleo, con sus instalaciones, mobiliario y equipos.
En estos espacios se integran tanto los servicios de empleo que prestan las comunidades autónomas, como las oficinas de prestaciones del SEPE. El plazo para la ejecución de las obras objeto de las subvenciones concedidas será de cuatro años desde la concesión.