Ayuso rechaza en el Senado la amnistía a “delincuentes”: “estamos ante un golpe contra la unidad nacional”

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado en el Senado la amnistía a “delincuentes”: “estamos ante un golpe contra la unidad nacional y será imparable si no reaccionamos a tiempo”.

Así lo ha indicado esta mañana de lunes, 8 de abril, en la comisión de Comunidades Autónomas, replicando al presidente de Cataluña Aragonés, incidiendo en que “represión” es la que aplican ellos con los catalanes que “luchan por el derecho constitucional de sus hijos a ser educados en español”.

«Padecemos la anormalidad de un gobierno que está a otra cosa, que ha decidido imponer su poder bajo la política de tierra quemada a golpes, en lugar de ganárselo en las urnas gestionando bien y en beneficio de todos. En unir a los españoles, a las comunidades autónomas, en evitar los peores errores del pasado, en ilusionar y liderar un gran país como es España», ha criticado Ayuso.

Para la líder del Ejecutivo madrileño, el Gobierno de España «ha hecho bandera del frentismo, de la mentira y de traicionar el mandato de las urnas, las instituciones y la propia Constitución, la mejor de nuestra historia. Estamos ante un golpe contra la unidad nacional, la democracia y el Estado de Derecho, programado y por etapas, y que será imparable si no reaccionamos a tiempo».

«¿De qué represión nos habla señor Aragonés? ¿La que aplican ustedes con los catalanes que luchan por el derecho constitucional de sus hijos a ser educados en español? ¿Me habla de represión, de la quema de las calles de Barcelona, de la expulsión de empresas, el bloqueo de las infraestructuras para la movilidad de los catalanes?», se ha preguntado.

Pero de nuevo los españoles «demostramos dignidad, serenidad, concordia y responsabilidad, con el Rey a la cabeza y gracias a la aplicación, por primera vez, del artículo 155, se desactivó el separatismo y ahora Pedro Sánchez lo ha vuelto a alimentar solo para mantenerse en el poder».

«Son tiempos en los que el presidente del Gobierno blanquea el plan criminal ensoñado por ETA y pone a redactar las leyes a los mismos condenados por el Tribunal Supremo por delitos de malversación y sedición. de los que depende su proyecto. Tiempos de reescribir la ley a favor de los delincuentes condenados, de mejorar solo la vida de los violadores y de que un prófugo de la justicia dique al gobierno, desde Suiza o Bélgica con mediador salvadoreño, cuál debe ser el rumbo de la nación española», ha subrayado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

«No es normal ni en España ni en ningún país democrático que el gobierno dependa de quienes tienen como objetivo declarado liquidar la Nación, por cierto la más antigua de Europa y una de las que más ha contribuido a que el mundo sea como hoy lo conocemos. No es normal que se amnistíe a delincuentes para mantenerse en el poder a cualquier precio, y menos aún, que sean los delincuentes los que redacten los términos de esa norma de amnistía y lo hagan abierta e indisimuladamente con sucesivas humillaciones públicas para que quede claro quién manda», ha concluido en su intervención.

Te puede interesar

Comentarios