Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Puente de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid han intervenido un total de 265 productos para el tatuaje de personas, como agujas y dosificadores de tintas además de diversa maquinaria, en un puesto ambulante de un mercadillo.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la 1 de la tarde del domingo en el mercadillo Ronda del Sur. Policías municipales que patrullaban por la zona observaron en un puesto diversos productos para la técnica de tatuaje dispuestos para su venta (como agujas, dosificadores de tintas y maquinaria, entre otros), sin el etiquetado obligatorio y que incumplían la normativa higiénico-sanitaria.
Tras examinarlos y solicitar al responsable las pertinentes autorizaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para su venta y el origen de los productos, este no pudo aportar la documentación y negó conocer de donde los había obtenido.
Por todo ello fueron requisados un total de 265 productos para la técnica de tatuaje y se propuso para sanción al responsable a través del Área de Control Farmacéutico de la Comunidad de Madrid.