La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que la llegada de la Fórmula 1 a la región va a “revitalizar y multiplicar las bondades del mundo del motor, de la Formación Profesional en torno a la misma y de la competición del deporte”.
Así lo ha destacado durante la presentación de okMotor, un nuevo espacio dedicado al sector, donde ha defendido que este Gran Premio, a partir de 2026 y durante diez años, es un “acontecimiento sin precedentes por sus dimensiones” y refuerza a Madrid “como capital mundial del deporte y del motor”. Como ha recordado Díaz Ayuso, está previsto que este genere en la región más de 450 millones de euros cada año y 10.000 puestos de trabajo directos.
Además, “gracias a la Ley de Mercado Abierto van a ser también los indirectos no solo en Madrid sino en el resto del país porque es una ley que pusimos en marcha desde la Comunidad para tratar a España como un solo mercado y no 17”, ha destacado. También beneficiará a las nuevas cadenas de restauración, de hoteles y una “enorme cantidad de oferta de ocio, cultura, compras, de espectáculos y gastronomía”.