La portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, ha anunciando la propuesta de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de la capital sobre los contratos municipales de material sanitario durante la pandemia.
«El caso de la pareja de Ayuso es uno más de quienes, como su hermano o el primo de Almeida, metían el cazo en el peor momento de la pandemia», ha señalado. «No le están haciendo una inspección fiscal, eso ya se hizo. Y como la Agencia Tributaria consideró que había un presunto delito fiscal, la Fiscalía está investigando», ha incidido Maestre, mencionando los «más de 350.000 euros defraudados a Hacienda a través de una trama societaria con facturas falsas».
«Esto tiene que ver con Isabel Díaz Ayuso y con la Comunidad de Madrid» ya que «las explicaciones falsas a Hacienda se cometieron cuando ellos ya eran pareja y además la presidenta se ha beneficiado directamente de este presunto fraude porque vive en un pisazo de 180 metros cuadrados en Chamberí, pagado presuntamente con ese dinero», han incidido desde Más Madrid.
«Llevaremos al próximo pleno de Cibeles la creación de una comisión de investigación para analizar todos los contratos de material sanitario del Ayuntamiento durante la pandemia y solicitaremos una fiscalización completa de esos contratos al Tribunal de Cuentas», ha añadido. También van a reclamar al Gobierno de España a «endurecer la legislación en materia de fraude fiscal porque hay que ampliar los plazos de prescripción de los delitos fiscales».
Finalmente, la portavoz madrileña Rita Maestre considera «imprescindible despejar cualquier sombra de sospecha» de este «nuevo caso que afecta a la presidenta Ayuso que pueda salpicar al Ayuntamiento» de la ciudad de Madrid.