El musical ‘Ghost’, galardonado con el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical y que ha triunfado en los escenarios de toda España, ahora regresa a Madrid para representarse en el Espacio Ibercaja Delicias del 28 de febrero al 21 de abril, con funciones de miércoles a domingos.
El musical se basa en la película que triunfó en 1990 protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg y que ahora es adaptada al teatro bajo un formato musical y un espectacular montaje que ha resultado todo un éxito en Broadway y Londres.
El reestreno del musical contará con un elenco integrado por Christian Sánchez en el papel protagonista de Sam. La actriz Ana Dachs dará vida a la inigualable Molly y Alberto Collado y Patricia Serradell interpretan al amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) y a la enigmática Oda Mae, respectivamente. Con música en directo, el espectáculo cuenta con una banda integrada por pianistas, batería, bajista y guitarrista bajo la dirección musical de Carlos Arriezu que sumergirá al espectador en el mítico pop/rock de la década de 1990, sin olvidar la icónica canción Unchained Melody.
El musical recrea 41 escenas de la película con una espectacular puesta en escena. El ilusionista Paolo Carta es el responsable de los efectos especiales del musical que incluirá impactantes efectos especiales que permitirán recrear memorables escenas como cuando el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes.
Su historia narra la vida que llevan Sam Wheat, un ejecutivo de banca e inversiones, y Molly Jensen, una escultora de cerámica. Una feliz pareja que vive en Nueva York. Una noche deciden ir al teatro y mientras regresan a su nuevo apartamento son atracados por un ratero llamado Willy López. Sam forcejea con el bandido y accidentalmente su pistola se dispara. La bala le alcanza en el corazón y muere en el acto.
Sin embargo, Sam se encuentra ahí mismo, viendo la escena. Se ha convertido en un espíritu errante atrapado entre los dos mundos. Mientras se hace a la idea de que está muerto, Sam se da cuenta que todo ha sido un plan de su compañero de trabajo Carl Bruner, implicado en una operación de blanqueo de dinero.
Preocupado por Molly e incapaz de comunicarse con ella, Sam recurre a Oda Mae Brown, una timadora que se hace pasar por médium, pero que descubre bruscamente que realmente puede contactar con los fantasmas. El filme fue galardonado con dos premios Oscar, a la Mejor actriz de reparto (Whoopi Goldberg) y al Mejor guion original. Asimismo, fue nominado a otros tres: Mejor película, Mejor música y Mejor montaje.