El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de vivienda y Suelo (EMVS Madrid), Álvaro González, se ha reunido hoy con el concejal de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos de Palma de Mallorca, Óscar Fidalgo, para compartir experiencias de gobierno de sus áreas y debatir sobre las distintas actuaciones que se están realizando en ambas capitales en materia de vivienda.
Tanto Fidalgo como González han coincidido en la necesidad de incrementar la oferta de vivienda asequible con el objetivo de ayudar a todos los ciudadanos, pero especialmente a los jóvenes y a las familias con hijos menores. González ha explicado al concejal de Palma de Mallorca, el programa REVIVA, uno de las iniciativas más innovadoras de EMVS Madrid, que tiene como fin recuperar la vivienda vacía que existe en la capital y sacarla al mercado en régimen de alquiler asequible, beneficiando tanto al propietario como al inquilino.
“Mediante este plan, EMVS Madrid realiza una gestión integral, que engloba todos los trámites administrativos y jurídicos y permite que el propietario se despreocupe de todas las gestiones desde el momento que firma la cesión, con la garantía del Ayuntamiento de Madrid”, ha señalado González.
Con REVIVA la empresa municipal se hace cargo de los gastos de la comunidad de propietarios, del seguro de hogar, de las reparaciones ordinarias y del IBI. Además, todos los gastos relativos a la cesión, tanto la plusvalía como la inscripción en el Registro de la Propiedad, son a cargo de EMVS Madrid. Por otra parte, si el piso necesita obras, EMVS Madrid adelanta el coste hasta 45.000 euros al 0 % de interés. Este anticipo se irá descontando poco a poco de la renta mensual que percibe, por lo que logrará mejorar y modernizar su piso, con un desembolso gradual y sin sufrir las complicaciones y molestias que suelen derivar.
Por último, González ha destacado “el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Madrid en materia de rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética para construir una ciudad más saludable y habitable para sus ciudadanos”.