Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid han incautado un total de 548 cartuchos de escopeta de procedencia desconocida a un conductor durante un control rutinario de documentación.
Los hechos ocurrieron el pasado martes en el Paseo de la Castellana, a la altura de la Plaza de Lima con la Avenida del General Perón, frente al estadio Santiago Bernabéu. Durante un control rutinario de documentación y revisión de matrículas, los agentes comprobaron que un individuo estaba conduciendo un turismo sin poder hacerlo, ya que una sentencia judicial en firme le había retirado el carnet hacía un año por elevadas tasas de alcoholemia al volante.
Durante el control, el conductor estaba muy nervioso y dialogando entrecortadamente y de forma confusa. Por ello procedieron a registrarle tanto a él como al coche, encontrando en el maletero un total de 458 cartuchos de escopeta, algunos de ellos de gran calibre y alta velocidad (gran penetración).
Ante ello, el conductor les indicó que procedían de un piso en reformas en la cercana calle Orense, que estaban limpiando. Tras acudir al domicilio, los funcionarios no pudieron acreditar el origen de la munición, aunque comprobaron que los dueños del piso eran cazadores.
Por todo ello, finalmente los agentes de la Policía Municipal de Madrid procedieron a incautar un total de 458 cartuchos de escopeta dado que no está permitida la tenencia y utilización de cartuchería sin la pertinente documentación que acredite su procedencia. También fue denunciado por conducir con el permiso de circulación retirado.