La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido esta tarde de martes, 23 de enero, el acto homenaje al diputado del Parlamento vasco y teniente de alcalde de San Sebastián, Gregorio Ordoñez, asesinado hace 29 años a manos de ETA, en un acto en el que ha participado el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
«Hoy estamos de luto, mientras Sánchez vota a quien nos ha puesto de luto. Esta es la indignidad que soportamos en 2024. A eso Sánchez lo llama convivencia. Yo lo llamo indignidad», ha criticado Ayuso, que ha señalado que «en este homenaje a Gregorio Ordóñez no encontrarán a los que se apoyan en los terroristas».
«No verán a quienes sostienen que lo mejor sería hacer como si nada pasara. Tampoco a los que hablan de “conflicto” como si de dos discutieran en un mismo plano. Tampoco a aquellos que, faltando a la verdad y la Historia, han entregado Pamplona a Bildu», ha subrayado.
Para la presidenta madrileña «nosotros no somos los amigos de ETA ni queremos su apoyo ni tampoco mendigamos sus salvoconductos ni les sentamos a negociar por matar ni por dejar de hacerlo, ni les visitamos en las cárceles para venderles a ellos como víctimas a ellos porque se necesitan sus votos».
«Nosotros somos discípulos de Gregorio, de Miguel Ángel y de tantos y tantos que dieron su vida por los demás. Somos sus compañeros reflejados en el espíritu de su vida, así militamos en defensa de la ley, la dignidad y la vida. No pactaremos con los verdugos, no abrazaremos a sus voceros», ha reivindicado Isabel Díaz Ayuso.
«Quienes defendemos la libertad, la democracia y la justicia, no olvidaremos sus crímenes ni jamás justificaremos sentarse en la misma mesa de estos delincuentes. Nosotros siempre estamos y estaremos junto a las víctimas directas y, también las indirectas, porque con ETA España entera», ha concluido la jefa del Ejecutivo madrileño.