Un hombre de 35 años de edad y nacionalidad ecuatoriana ha sido detenido acusado de intentar violar a su expareja, una mujer de 26 años de edad y de la misma nacionalidad, en su domicilio del distrito madrileño de Carabanchel.
Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la mañana del domingo, 14 de enero, en la calle de Albares de la Ribera, cerca de la estación de Metro de San Francisco. La llamada de un hombre alertó a la Policía Municipal de Madrid sobre una posible agresión sexual. A su llegada, un hombre de 35 años diferente al de la llamada les expuso que él y su exnovia habían tenido una fuerte discusión en su casa y que esta le había agredido en la cara.
Los agentes subieron al domicilio para hablar con la chica, de 26 años de edad, que confirmó que el individuo había sido su pareja y que había intentado agredirla sexualmente. Los arañazos realizados en la cara del hombre los justificó exponiendo que fueron en defensa propia.
Según relató, organizó una fiesta con amigos en la noche del sábado al domingo, a la que acudió su expareja. Al parecer, por la mañana temprano el individuo se coló en su habitación mientras ella dormía e intentó mantener relaciones sexuales.
Ella se negó y el hombre, según expuso la mujer, insistió y finalmente intentó violarla. Al resistirse, ella gritó pidiendo auxilio. Un amigo de la chica les oyó y avisó a la Policía Municipal. Este les indicó que no era la primera vez que trataba de agredirla sexualmente.
Finalmente, y tras recibir atención sanitaria por parte de sanitarios del SAMUR-Protección Civil, ambos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Carabanchel. Aunque la mujer rechazó presentar denuncia alguna, el hombre quedó detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual.