Renfe invertirá un total de 8,85 millones de euros en la mejora de la accesibilidad en las estaciones de Cercanías Madrid de Delicias (Arganzuela), Pirámides (Arganzuela), Villalba, Villaverde Bajo (Villaverde) y Zarzaquemada (Leganés).
Esta nueva partida que tiene como objeto renovar los equipos de elevación ubicados en estas estaciones y que beneficiará a cerca de 75.000 viajeros diarios, «refuerza el compromiso de la compañía en seguir mejorando el servicio prestado a los clientes en Cercanías de Madrid», señalan.
La licitación por 8,85 millones de euros (IVA incluido) contempla el suministro e instalación de los equipos de elevación (ascensores y escaleras mecánicas), así como su mantenimiento integral durante 61 meses (cinco años y un mes,) que es la duración estimada del futuro contrato.
Además de estas sustituciones serán necesarias determinadas intervenciones para adaptar estos equipos de elevación a la normativa vigente. Así, se deben adaptar los fosos actuales a las nuevas geometrías longitudinales y se han de instalar nuevos alumbrados en embarques y desembarcos de escaleras y ascensores, entre otras actuaciones.
Por su parte, el servicio de mantenimiento integral a todo riesgo incluye inspecciones obligatorias, así como actuaciones por vandalismo, por cambios de normativa y por causas ajenas.
1 comment
En la Garena llevamos 3 Meses sin escaleras mecanicas, desde la inundación de primeros de septiembre, por favor hagan algo