• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadMadrid ciudadNoticias

Renfe renovará ascensores y escaleras mecánicas de 5 estaciones de Cercanías Madrid

Gacetín Madrid 20 diciembre, 2023
20 diciembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,6K

Renfe invertirá un total de 8,85 millones de euros en la mejora de la accesibilidad en las estaciones de Cercanías Madrid de Delicias (Arganzuela), Pirámides (Arganzuela), Villalba, Villaverde Bajo (Villaverde) y Zarzaquemada (Leganés).

Esta nueva partida que tiene como objeto renovar los equipos de elevación ubicados en estas estaciones y que beneficiará a cerca de 75.000 viajeros diarios, «refuerza el compromiso de la compañía en seguir mejorando el servicio prestado a los clientes en Cercanías de Madrid», señalan.

La licitación por 8,85 millones de euros (IVA incluido) contempla el suministro e instalación de los equipos de elevación (ascensores y escaleras mecánicas), así como su mantenimiento integral durante 61 meses (cinco años y un mes,) que es la duración estimada del futuro contrato.

Además de estas sustituciones serán necesarias determinadas intervenciones para adaptar estos equipos de elevación a la normativa vigente. Así, se deben adaptar los fosos actuales a las nuevas geometrías longitudinales y se han de instalar nuevos alumbrados en embarques y desembarcos de escaleras y ascensores, entre otras actuaciones.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por su parte, el servicio de mantenimiento integral a todo riesgo incluye inspecciones obligatorias, así como actuaciones por vandalismo, por cambios de normativa y por causas ajenas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Metro de Madrid, EMT y Cercanías modifican sus horarios por Nochebuena y Navidad
siguiente noticias
Juan Lobato (PSOE): “El PP tiene un virus que se llama Ayuso y que hace inviable su proyecto para España”

Te puede interesar

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

1 Actualizada:

Antonio 20 diciembre, 2023 - 1:50 pm

En la Garena llevamos 3 Meses sin escaleras mecanicas, desde la inundación de primeros de septiembre, por favor hagan algo

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión