La pista de patinaje sobre hielo que el Ayuntamiento de Madrid habilita cada año en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles como parte de la programación navideña del Consistorio abre sus puertas desde este sábado, 16 de diciembre, y hasta el 5 de enero.
Con 400 m2 de superficie helada, la pista Amazon & Cibeles sobre hielo, cuenta con el patrocinio de la multinacional de comercio electrónico, que colabora económicamente con Aldeas Infantiles SOS, y se convertirá un año más en una de las paradas obligatorias de la Navidad en Madrid y en una ocasión para disfrutar de unas fechas “tan entrañables, especiales y emotivas”, según el alcalde de la capital. Una oportunidad, ha remarcado Almeida, para “desconectar y pasar un buen rato” al tiempo que se contribuye al “fortalecimiento del tejido económico y productivo”, mientras “colaboramos con Aldeas Infantiles SOS”.
Además de la pista, la Galería de Cristal del palacio de Cibeles acoge durante las próximas semanas el mercadillo España a un clic, que reúne productos de pequeñas y medianas empresas que variarán cada semana y en el que se podrá encontrar artesanía, complementos, joyas, productos ibéricos y juguetes.
La Galería de Cristal acogerá, asimismo, diferentes actividades para toda la familia, dando un especial protagonismo a los más pequeños, que tendrán la oportunidad de escribir sus cartas de deseos, además de conocer a Papá Noel y los pajes reales.
El recinto y la pista de hielo estarán abiertos al público del 16 de diciembre al 5 de enero en horario general de 11:00 h a 21:00 h. Habrá horarios especiales del 18 al 22 de diciembre (16:00 h a 21:00 h), los días 24 y 31 de diciembre (11:00 a 18:00 h) y 25 diciembre y 1 enero (17:00 a 21:00 h), además del 5 de enero, día en el que el espacio funcionará de 11:00 a 14:00 h.
La entrada a la Galería de Cristal será gratuita hasta completar aforo. Las entradas para la pista de patinaje se podrán adquirir en la taquilla ubicada dentro del recinto y en entradas.com (6,50 euros por 30 minutos).