La Fiscalía Provincial de Madrid solicita tres años y seis meses de prisión para P. P. P. M., portavoz del partido “de ideología de extrema derecha” Alianza Nacional quien a través de su perfil del Facebook actuaba con la “clara finalidad de promover y difundir la animadversión, intolerancia y discriminación hacia determinados colectivos y las personas que los integran por razón de su origen racial o nacional, su religión o su orientación sexual”.
El representante del Ministerio Público le imputa un delito de injurias graves a los Ejércitos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y otro cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidos en la Constitución. Aún no hay fecha establecida para este juicio.
Según la Fiscalía, la intención del acusado con estas publicaciones que subía a su perfil de Facebook era la de enaltecer la figura de Adolf Hitler “y del régimen político y social instaurado por el mismo en Alemania basado en la supremacía de la denominada raza aria”. Y es que el fin que perseguido por el nazismo no era otro que “la consiguiente sumisión y desprecio hacia las demás personas en función de las características señaladas, particularmente la personas de origen judío con la consiguiente negación o trivialización por parte del acusado del genocidio del pueblo judío”.
Las publicaciones efectuadas por P. P. P. M. dieron lugar, al menos, entre el 27 de agosto de 2019 y el 25 de mayo de 2020, a 669 comentarios a modo de “hilos” de conversaciones desde la publicación inicial, “interactuando con otros usuarios y contribuyendo con ello al desarrollo y difusión de comentarios de claro contenido racista, antisemita, homófobo e injurioso para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. Todas estas publicaciones realizadas por el acusado iban acompañadas de fotografías suyas unidas a banderas de España preconstitucionales, el nombre del partido político y el emblema de éste.
El acusado, quien además es representante legal de Alianza Nacional, publicó sus textos con tres perfiles diferentes que eran de acceso totalmente público a cualquier usuario de la red social, “de manera que, a medida en la que cada una de las cuentas le era inhabilitada por la red social Facebook, creaba la siguiente a fin de continuar efectuando publicaciones”.