Un tren de Cercanías Madrid perteneciente a la línea del Aeropuerto T4-Príncipe Pío ha sufrido esta noche la salida de un eje de la vía cuando efectuaba su entrada en la estación de Atocha desde Recoletos. Se trata del tercer descarrilamiento en menos de dos semanas en el mismo lugar tras los ocurridos el 5 de diciembre y el 27 de noviembre.
Los hechos ocurrieron sobre las 00:50 horas de este viernes, 8 de diciembre, a la entrada en Atocha desde Recoletos. Los 60 pasajeros que viajaban en dicho tren de Cercanías, entre los que no se ha registrado daños personales, han tenido que ser evacuados hacia la estación de Atocha. La circulación entre Atocha y Recoletos ha quedado reducida a una sola vía.
Tras este nuevo descarrilamiento, unos 50 trabajadores de Renfe y Adif han trabajado para devolver el convoy a la vía y a las 06:44 horas ha quedado restablecida la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos, una vez que desde Adif y Renfe han finalizado parcialmente los trabajos de resolución de la incidencia que afectaba a este trayecto.
Actualmente, en la estación de Atocha los trenes que circulan por el túnel de Recoletos lo hacen por la vía 4, mientras técnicos de Adif trabajan en la reparación total de la infraestructura afectada. El restablecimiento de la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos ha permitido ya recuperar el servicio habitual en las líneas de Cercanías, así como en los trenes de Media y Larga Distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circulan en este tramo.
«La recuperación de la oferta habitual se lleva a cabo tras los trabajos que los técnicos de Adif y Renfe han llevado a cabo para retirar el tren en condiciones de seguridad y las tareas de reparación parcial de la infraestructura dañada», han señalado desde Renfe.
2 comentarios
[…] Adif se concluye que tras los tres recientes descarrilamientos, los días 26 de noviembre, 5 de diciembre y 8 de diciembre, «no se ha identificado nada relevante que pudiera justificarlos», aunque se va a restringir de […]
[…] estas actuaciones, llevadas a cabo tras los tres recientes descarrilamientos, los días 26 de noviembre, 5 de diciembre y 8 de diciembre, han participado unos 60 trabajadores de Renfe y Adif, además del refuerzo de personal de los […]