Dos jóvenes menores de edad han resultado heridos tras ser agredidos a golpes y cuchilladas en el transcurso de una nueva reyerta multitudinaria en la Puerta del Sol, en el distrito madrileño de Centro. Hay tres detenidos menores de edad también.
Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la tarde del domingo, 3 de diciembre, junto a la estatua del Oso y el Madroño, cuando se inició una pelea entre dos grupos de jóvenes menores de edad y de origen dominicano: al parecer un chico de uno de los grupos miró de forma inadecuada a una chica del otro, que se sintió molesta, lo que inició un enfrentamiento a puñetazos y patadas que acabó con uno de los contendientes sacando un cuchillo y apuñalando a otro.
La rápida intervención de los agentes de la Comisaría Central de Seguridad (CCS) de la Policía Municipal de Madrid puso fin a la pelea, ocasionando la huida a diferentes destinos de los menores. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron en la Plaza de Canalejas a un joven con una herida por arma blanca en un brazo, siendo evacuado al Hospital Clínico San Carlos en estado no grave; y a otro chico en la misma Puerta del Sol con diversas contusiones, hospitalizado en estado leve. También fueron atendidos otros tres jóvenes, siendo dados de alta en el lugar.
Por su lado, los agentes interceptaron y detuvieron a una chica de 14 años y dos chicos de 15 y 16 años, todos de de origen dominicano. Fueron trasladados al centro correspondiente por funcionarios adscritos al Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional y ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Se descarta un enfrentamiento entre miembros o simpatizantes de bandas juveniles violentas, y todo apunta a que fue una pelea por un joven que había mirado de forma inadecuada a una chica.
Ya el pasado jueves, 23 de noviembre, un joven de 20 años de edad fue apuñalado en el transcurso de una reyerta multitudinaria durante el encendido del alumbrado navideño. Hubo seis detenidos, tres menores, de entre 15 y 20 años de edad, y se intervino un machete.