El taxista que atropelló gravemente a un hombre de 45 años en la madrugada del jueves, 23 de noviembre, en el distrito madrileño de Chamberí, ha sido detenido acusado de un delito de lesiones y otro de conducción bajo el efecto de sustancias estupefacientes tras dar positivo en cocaína.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la madrugada en la esquina entre la calle de José Abascal y la calle de Bravo Murillo. Por causas que aún se investigan, un hombre de 45 años que estaba en la calzada, al parecer cruzando un paso de peatones, fue atropellado por un taxi cuyo conductor no le vio o no pudo esquivarle.
Como consecuencia del brutal golpe con el parabrisas, el peatón sufrió un traumatismo craneoencefálico severo (muy fuerte golpe en la cabeza) y quedó tendido en el suelo. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del siniestro atendieron a la víctima, que fue estabilizada y trasladada con preaviso al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado grave.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid realizaron el atestado y abrieron una investigación para esclarecer en qué circunstancias se había producido el atropello y si el semáforo estaba en fase verde o roja. Posteriormente se le realizó al taxista las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas, dando positivo en cocaína. Por ello ha sido detenido acusado de un delito de lesiones y otro de conducción bajo el efecto de sustancias estupefacientes.