El concejal de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha clausurado hoy la II edición del programa Puentes de Talento. A través de esta iniciativa del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, diez jóvenes emprendedores de Iberoamérica al frente de proyectos transformadores han permanecido durante ocho semanas en Madrid para conectar con el ecosistema de la capital.
En total, han participado en más de 200 actividades y encuentros con empresas, startups, universidades y centros tecnológicos, inversores y administraciones. Asimismo, han recibido un programa de formación avanzada en emprendimiento con la colaboración de las prestigiosas escuelas de negocios de la ciudad.
Los seleccionados, provenientes de Argentina, Guatemala, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Costa Rica y seleccionados entre más de 240 candidatos, lideran propuestas empresariales e investigadoras en el ámbito de la biotecnología, la robótica, el uso de microalgas, las soluciones tecnológicas y logísticas para distribución o la incorporación de tecnología punta a la educación.
Durante la ceremonia de clausura, todos ellos han agradecido la oportunidad que les ha brindado Madrid para adquirir capacidades y sumar conocimiento y han destacado las posibilidades que ofrece la ciudad para establecerse laboralmente y arrancar una idea de negocio.
Por su parte, Niño ha asegurado que “este programa se ha consolidado como una iniciativa de intercambio de talento entre Madrid y Latinoamérica”. “Ya hemos cumplido dos ediciones trayendo a profesionales destacados que nos aportan conocimiento y que también aprenden y establecen sinergias aquí”, ha afirmado.
“Estamos creando una comunidad de embajadores simbólicos de Madrid que ahora vuelven a sus países de origen para dar testimonio de la apuesta por la innovación que estamos haciendo desde el Consistorio”. “Los expedicionarios de este programa saben que si en un futuro deciden expandir sus proyectos, Madrid les recibirá con los brazos abiertos como ciudad que apoya el emprendimiento y como puente natural entre Latinoamérica y Europa”, ha concluido.